Licencias y permisos federales
La mayoría de los negocios no necesitan ninguna licencia ni permiso federal. Sin embargo, si su actividad cae dentro de una de estas categorías, debería ponerse en contacto con la agencia federal correspondiente (en inglés, por supuesto) para que determine los requisitos a los que debe ajustarse el negocio:
La mayoría de los negocios no necesitan ninguna licencia ni permiso federal. Sin embargo, si su actividad cae dentro de una de estas categorías, debería ponerse en contacto con la agencia federal correspondiente (en inglés, por supuesto) para que determine los requisitos a los que debe ajustarse el negocio:
- Asesoría en decisiones de inversión
- Fabricación de medicamentos y drogas
- Preparación de productos cárnicos
- Radio y teledifusión
- Transporte por tierra
- Venta de alcohol, tabaco y armas de fuego
Registro para impuestos
Si el estado donde usted opera tiene impuesto sobre la renta, deberá registrarse y obtener un número identificador de empleador asignado por el departamento de hacienda o de finanzas (department of Revenue o Treasury department) estadual. Si se va a dedicar a ventas al por menor, necesitará un permiso de venta o licencia impositiva estadual.
Permiso de venta
Algunos requisitos de licencias estaduales se basan en los productos que se venden. Por ejemplo, la mayoría de los estados exigen licencias especiales para vender bebidas alcohólicas, billetes de lotería, gasolina o armas de fuego. Si compra al mayoreo mercancías con el propósito de revenderlas, es probable que su estado le pida que se registre a fin de obtener un permiso o concesión para venta o para la retención del impuesto sobre las ventas. Pregunte al consejo compensador (Board of Equalization, BOE), comisión de impuesto sobre las ventas (Sales Tax Commission) o agencia recaudadora de impuestos (Franchise Tax Board) del estado.
Registro del nombre de negocio
Si su empresa sólo va a operar en el ámbito de la comunidad local, puede que sea suficiente registrar su nombre de negocio ante las autoridades del estado. Si hará negocios bajo cualquier nombre distinto del suyo, tiene que sacar un certificado de nombre ficticio o un "DBA" ("haciendo negocios como"). Por lo general, se hace a nivel del condado y algunos estados pueden requerir también que publique un aviso del nombre del negocio en su diario local.
Registros de empleador
Si tiene empleados, es probable que deba abonar contribuciones al seguro de desempleo. Para obtener más información, póngase en contacto con los departamentos de hacienda o de trabajo de su estado.
Reglamentos locales
Los requisitos para obtener licencias locales varían mucho de una ciudad a la otra. Llame a la oficina del oficial mayor de la ciudad o del encargado de registros del condado para que le digan. Si va a estar preparando alimentos, también necesitará permisos del departamento de salud pública correspondiente. Y si entre sus proyectos se encuentra encarar renovaciones del edificio o la construcción de un espacio comercial, consulte los códigos de construcción locales para saber si necesita tramitar un permiso de construcción.
Leyes de zonificación
Nunca firme un contrato de alquiler sin verificar antes que el espacio esté zonificado correctamente para los fines que usted planea darle. Algunas ciudades exigen que todas las nuevas empresas obtengan un certificado de cumplimiento con las ordenanzas de zonificación antes de que empiecen a operar. Si trabaja desde su casa, revise cómo las ordenanzas de zonificación locales contemplan la situación de las empresas basadas en el hogar. No dé por sentado que si el vecino de al lado está trabajando desde su casa, usted tiene también derecho a hacerlo. Si vive en un condominio, en un barrio privado o en un country sometido a planificación, asegúrese de que su negocio basado en el hogar no viola los reglamentos de la comunidad de copropietarios.
Si no está seguro de cuál es la agencia de su ciudad o estado con la que debe comunicarse para que le aclaren dudas específicas acerca de los requisitos correspondientes a su negocio, comience sondeando las fuentes de información no oficiales. La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (Small Business Administration, SBA), sus cámaras de comercio locales, las asociaciones profesionales y aún otros empresarios pueden ser capaces de enfilarlo a usted en la dirección apropiada. O bien, pregunte a un abogado que haya trabajado antes con su tipo de empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario